Mapa del sitio

Inicio


Cuando presenté por primera vez el concepto de Bioliderazgo en 2007, cometí un error.  Lo hice en un ámbito profesional en el cual era pertinente referirse a quienes son responsables por el funcionamiento de equipos de trabajo y abogué por incorporar a la formación de esos líderes algunas materias que no se enseñan en las escuelas de negocios. En la página Historia podés ver estos antecedentes.

Pero me equivoqué. Se creyó entonces –y se continuó creyendo– que esas nociones sólo eran aplicables al ámbito laboral o profesional, cuando en realidad son un resorte exclusivo del fuero interno de cada uno, de su capacidad para conocerse a fin de conocer a los demás y –entonces sí– estar en condiciones de liderar a otros con eficacia.

El liderazgo debe ejercerse primero dentro de cada uno de nosotros, aprendiendo a dirigir nuestra propia vida de una manera útil y positiva. Para lograrlo hay muchas herramientas y todas contribuyen a que sea divertido y estimulante. Algunas provienen de la gestión, otras de las neurociencias, otras simplemente del sentido común. Todas pueden aplicarse de inmediato a la vida de cada uno de nosotros para transformarla en una experiencia disfrutable.

Esta página web es meramente informativa. Todas las interacciones y la comunicación contigo se realizan a través de mi página Bioliderazgo en Facebook. Te invito a conocerla, darle Me gusta, seguir mis publicaciones y comentarlas.

Te doy la bienvenida a este ámbito de crecimiento y te invito a construir una comunidad de personas felices con sus propias vidas y dispuestas a compartir su bienestar con los demás.

Jorge Carrizo Moyano
Fundador