Ante todo, agregar valor

La creación de un ambiente colaborativo es la clave para llevar adelante cualquier proyecto de mejora. Todo el equipo debe involucrarse desde el inicio y participar en las discusiones relevantes, para poder aportar sus ideas y comentarios. De otro modo, el rompecabezas quedará incompleto.

Pero lo más importante que he podido comprobar a lo largo de los años es que lo verdaderamente imprescindible es la convicción y el involucramiento del número uno, quien finalmente toma las decisiones y decide el rumbo que seguirá su empresa. Por eso te invito a reflexionar si verdaderamente deseas liderar este proyecto con toda la energía que requiere.

Mi intervención como consultor se limita a proponer los ajustes que mi experiencia sugiere como necesarios, pero las acciones y decisiones respectivas, una vez acordadas, deben ser tomadas e implementadas por quien lidera la organización, llámese gerente, director, propietario o la etiqueta que corresponda. O sea, tú. Sólo de ti depende que las recomendaciones, por más acertadas que puedan ser, logren el éxito deseado.

Y en este punto, deseo comprometer algo contigo: sobre los resultados de la entrevista inicial (que no tendrá costo para ti) y de la información que me proporciones, evaluaré si mi intervención podría ser capaz de aportar valor a un eventual proyecto de mejora de tu empresa. Sólo acepto casos en los cuales, honestamente, creo que puedo contribuir al cambio con una sólida probabilidad de éxito en el corto plazo y, en caso contrario, te explicaré los motivos de mi conclusión. Tú tienes siempre la última palabra.

Por tanto, puedes tener la total tranquilidad de que, cualquiera sea el honorario que acordemos, recuperarás tu inversión con creces en menos de tres meses de trabajo y podrás continuar por tu cuenta cuando así lo desees. 

Mi e-book BIOLIDERAZGO: una herramienta para fidelizar a tus clientes... ¡y a tu equipo! puede darte una idea concreta de las acciones que involucra un proyecto de esta naturaleza.

En él podrás comprobar que se requiere un compromiso profundo por parte del empresario para hacer realidad la propuesta. Confío que encontrarás el tiempo necesario para leerlo y reflexionar sobre su contenido antes de tomar una decisión. Lo puedes solicitar en forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

En este e-book encuentras una guía resumida y ejercicios prácticos que te permitirán experimentar de primera mano las acciones que propongo. Si te sientes capaz de intentarlo sin mi asistencia, te doy la bienvenida al bioliderazgo y sólo te pido que me hagas llegar tus comentarios sobre el contenido del libro pero, más que nada, sobre el proceso de mejora y sus resultados. Tu opinión contribuirá a mejorar futuras ediciones y quedaré muy agradecido si lo haces.